lunes, 4 de marzo de 2013

Telephoning

By bplanet en freeDigitalPhotos.net
Cada vez es más habitual encontrarnos en la situación de tener que realizar o recibir llamadas en Inglés. A continuación se repasan las expresiones más útiles y necesarias cuando tengamos que resolver esta prueba comunicativa.
 
Answering the phone: Al responder una llamada telefónica lo normal es que el interlocutor emplee el clásico "hello", aunque en comunicaciones de negocios es habitual responder dando el nombre de pila.
 
Asking for a person: Si preguntamos por alguien empleamos la fórmula "Could I speak to Jane?". En inglés americano se suele utilizar "speak with".
 
Saying who you are: Lo habitual es presentarnos utilizando This is... en vez de I am. EG Hello, this is Ana (not usually I'm Ana). A la pregunta "Could I speak to Jane?" pueden respondernos Speaking, para darnos a entender que por quien preguntamos está al aparato.
 
Asking who somebody is: Utilizamos "Who is that?" para preguntar con quién hablamos. También podríamos decir "Who I am speaking to?" o "Who is that speaking?"
 
If somebody is not there: Si la persona por la que preguntamos no está escucharemos expresiones del tipo: "I'm afraid she is not at the moment". Si queremos dejar un mensaje o pedir que nos devuelva la llamada diremos: "Can I take a message?", Can I leave a message?", "Could you ask her to call me back?"
 
Asking people to wait: Para pedir que la otra persona espere un momento emplearemos estas expresiones:  "Just a moment", "Hold on a moment, please", "Hang on".
 
Problems: Para que nos hablen más alto, por ejemplo, diremos "Could you speak louder, please?"

Estas son algunas de las expresiones más útiles para las comunicaciones telefónicas. Si quieres practicar estas y otras situaciones puedes recurrir al servicio online de clases de Live & Learn.



No hay comentarios:

Publicar un comentario