miércoles, 4 de diciembre de 2013

Differences between: Britain, the United Kingdom, the British Isles and England.

By creativedoxphoto in FreeDigitalPhotos.net

Repasemos algunos términos sobre geografía del Reino Unido. Esto nos permitirá no meter la pata porque es muy típico hablar de "los ingleses" cuando en realidad no nos queremos referir sólo a los habitantes de Inglaterra por ejemplo. 

(Great) Britain, Gran Bretaña se usa para referirse a la isla que incluye Inglaterra, Escocia y Gales. British (británico) es usado para referirnos a las personas de estos tres países. Great Britain y Northern Ireland (Gran Bretaña e Irlanda del Norte) juntas son llamadas United Kingdom (Reino Unido). Algunas personas también utilizan el término Britain con este sentido más amplio. 

The British Isles (Islas Británicas) es un término geográfico y no político. Es el nombre para Inglaterra, Escocia, Gales y toda Irlanda (incluyendo tanto Irlanda del Norte como la República de Irlanda también llamada Eire) así como las pequeñas islas que están a su alrededor.

Tengamos en cuenta que England (Inglaterra) es solo una parte de Gran Bretaña. Escocia y Gales no son Inglaterra y a los escoceses (Scottish people) y galeses (Welsh people)  no les gusta que les llamen ingleses (English). Una palabra muy informal para los británicos es Brit. Briton es utilizado principalmente en los titulares de las noticias o el los titulares de los periódicos (EG Three Britons die in air crash), y para referirse a los antiguos habitantes de Gran Bretaña. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario