miércoles, 24 de abril de 2013

Uso de las preposiciones de lugar. ¡Muy útil!





By Vichie_81 in FreeDigitalPhotos.net


Seamos realistas, aprender un idioma hoy en día resulta cada vez más fácil. No busquemos excusas. Y cada día más necesario.  Sólo requiere tener algo de tiempo y constancia. Disponemos de medios gratuitos a través de Internet o de aplicaciones de teléfonos móviles que pueden ayudarnos. Dedicar un rato al día de nuestras vidas por corto que sea a leer un libro en Inglés o a ver una serie o documental en versión original no es tanto esfuerzo. Suelo pensar que en realidad aprender un idioma es una forma de vida, como la del que practica un deporte o toca un instrumento.

Están muy bien estos nuevos recursos que nos ayudan con el idioma. Antes la tarea era mucho más lenta y complicada. Sin embargo creo absolutamente que hay que dedicarle algo de tiempo a la gramática, tener curiosidad por las reglas que articulan el Inglés desde un punto de vista práctico.

A partir de hoy voy a publicar en el blog varias entradas sobre las preposiciones de lugar. Poco a poco para no aburrir a nadie. Es muy habitual que mis alumnos me pregunten sobre su uso. En el caso de las preposiciones de lugar el tema es bastante amplio. Sólo propongo su lectura reflexiva para poder ponerlo en práctica pensando ejemplos o buscándolos en la lectura o en las películas o canciones.

Os animo a todos porque son necesarias para construir frases de gran utilidad. Si estás comenzando con el estudio, esta información puede simplificarte la tarea y no volverte loco. Si ya tienes cierto nivel es hora de conocer más cosas sobre el Inglés. Espero que os guste. Antes de lo que penseis vuestro nivel habrá mejorado mucho. ¡Ánimo!

Aquí os deja la primera parte dedicada a las preposiciones de lugar:  At, on and in. Part 1.

También os recomiendo que leais sobre el uso de las preposiciones de tiempo: Time: At, in and on.


No hay comentarios:

Publicar un comentario